martes, 12 de marzo de 2013

ENTREVISTA A LA CONSULTORÍA TEIS

Hola bloggeros!!

Esta semana hemos entrevistado a Yolanda Vallejo, psicóloga y pedagoga. Fundó TEIS y actualmente es consultora senior de esta empresa dedicada a servicios de consultoría.

1 ¿Qué es y cómo funciona TEIS?

TEIS nació hace 20 años como un centro de servicios de psicología especializado en cuatro departamentos: infantil, clínica, recursos humanos y selección de personal y orientación escolar.
Con el paso del tiempo nos fuimos decantando por el área de la empresa. Actualmente contamos con un
equipo multidisciplinar que trabajan en los siguientes servicios:
- Consultoría a empresas: Gestión de recursos humanos,   desarrollo e implantación de planes de igualdad, gestión de la diversidad, encuestas de clima laboral, etc.
- Selección de Personal: valoración y selección de candidatos.
- Formación: diseño, implantación y evaluación de planes de formación.
- Estudios y proyectos: estudios de calidad y mercado, sociologicos y de opinión.

TEIS es pionera en las Islas Baleares en la creación de la primera ETT (TIT) , el primer portal de empleo "Balearempleo.com" y un programa informático de implantación de planes de igualdad.

2 ¿Qué tienen que hacer las personas que buscan empleo para formar parte de TEIS?

Darse de alta en la web de TEIS o remitir el CV a: seleccion@teis.es. Colgamos las ofertas en nuestra web y también en Turijobs e Infojobs.

3 ¿Qué puestos y requisitos son los más demandados en la actualidad?

Históricamente hemos trabajado con empresas de diferentes ámbitos (administración pública, servicios, sanidad, colegios, etc.) pero actualmente nos centramos en el sector de la hostelería.  Buscamos personal para hoteles, desde puestos de dirección, recepción y responsables de departamento a  cocineros, maîtres y personal de administración en todos los niveles. Otro puesto demandado es el de profesorado de inglés bilingües.

4. ¿Qué recomiendas a las personas candidatas que se enfrentan a los procesos de selección?

Tienen que hacer una búsqueda activa (mirar ofertas, contactar con empresas, apuntarse a todas las bolsas de empleo...) y elaborar un buen Currículum adaptado a la empresa y al puesto de trabajo al que se dirigen. Es importantísimo estar localizable. Antes de acudir a la entrevista recomiendo buscar información sobre la empresa y el puesto. Durante el periodo de desempleo hacer voluntariado, formación, contactos, etc.
Hoy en día se valora a los profesionales flexibles, con iniciativa y polivalentes.

5.  TEIS ofrece servicios de consultoría para la aplicación de planes de RSC y EFR en las empresas. ¿Podrías explicarnos en qué consisten?

Sí, desde hace 7 años trabajamos implantando planes de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que contribuyen a que las empresas mejoren su impacto social, medioambiental y económico.

Dentro de la RSC se incluyen también planes de igualdad de oportunidades en el acceso a la formación, la promoción interna, así como políticas de conciciliación y de prevención del acoso sexual en el trabajo, con la oportunidad de obtener un certificado privado de Entidad Familiarmente Responsable (EFR) concedido por la Fundación Más Familia.

6. ¿Alguna vez habéis asesorado a alguna empresa en contratos bonificados para personas con discapacidad o el cumplimiento de la Ley LISMI?

Siempre que vamos a implantar un plan de igualdad en una empresa, preguntamos si cumplen con dicha ley y, si no es así, les asesoramos sobre cómo hacerlo y las ventajas que tiene.

7. ¿Alguna vez habéis necesitado cubrir puestos para empresas que demandaban personas con discapacidad?

Recuerdo alguna incorporación pero no es frecuente la demanda. Creo que falta información sobre las ventajas de contratar a personas con discapacidad y de la ley Lismi, especialmente en las empresas pequeñas.

Agradecer a Yolanda Vallejo sus conocimientos y tiempo.

Hasta la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario