jueves, 10 de mayo de 2012

LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Actualmente las redes sociales, se han convertido en un medio de comunicación e intercambio de información muy utilizado, principalmente para facilitar y mejorar los contactos personales.
Pero además, puedes utilizarlas para mejorar tu búsqueda de empleo ya que:

1) Cada vez más personas tienen un perfil en alguna red social, lo que te puede ayudar a ampliar tu red de contactos
2) Muchas empresas también han creado su propio perfil profesional en el que se dan a conocer y publican sus ofertas de empleo
3) Las redes sociales permiten una comunicación rápida y sencilla ya que puedes contactar por ejemplo, con una empresa sin tener que desplazarte hasta ella para entregar tu currículum.
4)Además muchos servicios de Orientación y bolsas de empleo tienen su propio perfil donde se ofrece mucha información interesante sobre: formación, oposiciones, empleo, opiniones de otras personas que también buscan trabajo y/o formación, profesionales de distintos sectores, etc.

En caso de que quieras utilizar las redes sociales para la búsqueda de empleo, conviene que tengas en cuenta lo siguiente:

1) Crea un perfil especialmente para ello. Ese será tu "Perfil Profesional". Es importante que aparezca tu nombre y apellidos completos, una foto adecuada (por ejemplo, como la que tienes en tu Currículum, tipo carné), datos de contacto actualizados, que tus contactos sean sólo relacionados con el empleo(empresas, profesionales, centros de formación, servicios de orientación, grupos de búsqueda...), no pongas publicaciones de tipo personal (qué haces en tus momentos de ocio, opiniones personales sobre temas de actualidad...), no utilices las aplicaciones de juegos ni envíes solicitudes de participación a las empresas ya que da muy mala imagen.
2) Si ya utilizas las redes sociales a nivel personal, conviene que limites el acceso a tu información, fotos, etc. ya que muchas empresas podrían verlo y descartarte por no dar la imagen seria y profesional que buscan.
Normalmente puedes limitar el acceso a tu perfil mediante las "opciones de privacidad" que suelen tener las redes sociales.

Las principales redes sociales que puedes utilizar para buscar empleo son:
http://es.linkedin.com/
Esperamos que os animéis a crear vuestro perfil profesional. Si necesitáis ayuda, no dudéis en pedírsela a vuestro preparador laboral y acordaros de visitar nuestro Facebook!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario