lunes, 13 de febrero de 2012

POTENCIA TUS CONTACTOS PERSONALES

Como te comentamos en la 3ª PARTE DE ORGANIZA TU BÚSQUEDA DE EMPLEO, una manera de encontrar trabajo puede ser aprovechando tus contactos personales.


Las empresas valoran las recomendaciones porque en cualquier proceso de selección reciben gran cantidad de candidaturas que reúnen los requisitos solicitados. Por ello, uno de los aspectos más importantes a evaluar en la entrevista, es que el candidato sea una persona responsable y trabajadora. Una recomendación positiva da cierta garantía de ello a la empresa.


Esta semana queremos facilitarte algunas ideas de cómo potenciar tu red de contactos y así mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo.

1. Haz un listado de personas a contactar. Puede incluir:
a. familiares,
b. amigos,
c. compañeros de estudios,
d. superiores, compañeros y/o clientes de empresas en las que hayas trabajado.

2. Contacta con cada uno de ellos y explícales que estás buscando empleo y para qué puestos.

3. Si ves la posibilidad de que te recomienden, hazles llegar el currículum actualizado.

4. Si estás interesado en trabajar en alguna empresa, averigua si conoces a alguien que trabaje allí y proponle que presente tu CV al responsable de selección o pídele que te facilite el contacto para hacerle llegar el CV personalmente.

5. Pide cartas de recomendación en las empresas que hayas trabajado.

6. Haz cursos, voluntariado o prácticas. Esto aumentará tu red de contactos.

7. Apúntate a grupos o talleres de búsqueda de empleo, conocerás personas que estén en tu misma situación y podréis compartir herramientas para encontrar empleo.

8. Lleva un registro de todos los contactos y acuérdate de agradecerles su apoyo.

Si tienes alguna idea más, compártela en el Blog.

¡Hasta la próxima semana!

1 comentario: