lunes, 6 de febrero de 2012

IDEAS PARA MEJORAR TU CURRÍCULUM

Esta semana os queremos proponer un nuevo modelo de currículum diseñado desde el Servicio de Ocupación de UNAC. Os vamos a dar unas recomendaciones para intentar cambiar nuestro currículum clásico a otro más moderno.
-   Para hacer el currículum “más limpio” quitaremos la información personal que no sea necesaria como por ejemplo: Estado Civil, Realización del servicio militar, nacionalidad, número de hijos, etc.

-    No repetir información: no hace falta introducir nuestro nombre con apartado que diga nombre, lo mismo con los apellidos, el teléfono, etc. Tampoco hace falta que aparezca el título de Currículum Vitae, ya que al ver escrita esta información se identifican todos estos datos. Ejemplo: Nombre: Antonio , Apellidos: Pérez López, Teléfono fijo: 971****, Teléfono móvil : 666******…  , correo electrónico: antonioperez@unac.com Antonio Pérez López, 971***** / 666****

-    En el caso de que tengas un perfil social profesional como por ejemplo Linkedin, o un blog personal / profesional lo puedes añadir como datos personales complementarios.

-    Un empresario siempre valorará ponerle cara al currículum que está leyendo, por eso es importante que pongamos la foto en el CV y que salgamos favorecidos en ella. La foto debe ser actual, con fondo blanco (no recortar fotos que ya tenemos que aparezcan otros fondos).

-   En el apartado de Formación Académica es importante que aparezca siempre la formación superior, debemos evitar que salgan las formaciones que tengamos de nivel más bajo, ya que se entiende que para llegar han sido necesarias para obtenerla. Por ejemplo si tenemos una Formación Profesional no hace falta que salgan los datos EGB y Primaria. En primer lugar aparece la formación que tenemos, en segundo lugar el centro donde lo hemos obtenido y por último el año.

-    En el apartado de formación complementaria seguiremos la misma estructura pero añadiendo el número de horas de cada curso.

-    En la experiencia profesional es importante que lo primero que vea el empresario sea el puesto en el que trabajamos, seguido de la empresa, la fecha de inicio y finalización de contrato y las funciones y tareas que estuvimos realizando.

-  En el apartado de idiomas aparecerá destacado la lengua, después el nivel que tenemos y por último si tenemos algún certificado que lo acredite. No es necesario que indiquemos el dominio de castellano, a no ser que no sea nuestra lengua materna.

-    Cuando describamos nuestros conocimientos de informática deberemos diferenciar entre el manejo de herramientas de ofimática, el uso de internet, también es importante indicar si conocemos programas específicos.

-   Para acabar nuestro currículum podemos añadir un apartado que indique “otros datos” en el que pondremos si tenemos carné de conducir, vehículo, nuestra disponibilidad…

Esperamos que os guste este formato y os animamos a que lo probéis.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario